Concluyen Pre Bases para la casa de las Familias 

La Alcancía Dorada de los Alcaldes

La mala decisión, planeación  y programación de anteriores administraciones ha obligado al gobierno del Alcalde Sixto Zetina Soto a tener que programar una nueva inversión ahora por  47 millones de pesos para rescatar el proyecto del que en principio se le llamó “Edificio Inteligente”.

A la inversión de 12.5 millones en la Administración del ex Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez para la compra del edificio conocido como la Ex Agencia Ford localizado en la Avenida Álvaro Obregón, se suman otros 4 millones aplicados en el periodo administrativo que encabezó el también ex Alcalde Luis Vargas Gutiérrez, 20 millones de pesos más durante el gobierno del ex Presidente Municipal Mario Turrent Antón y ahora se erogarán otros 47 millones para la fase uno del ahora llamado “Edificio de Gobierno”, que en suma alcanzan ya casi 90 millones de pesos.
La mala planeación de esta obra se  inició cuando el edificio de la ex agencia Ford fue adquirido a finales del periodo administrativo del Ex Alcalde Ortiz Gutiérrez, cuando el inmueble fue comprado en más de 12 millones de pesos a los empresarios Halin Nassar y Luis González Villareal. 

Todo se remonta finales de la administración 2000-2003 cuando sin estar contemplado en el plan de gobierno, con la oposición de los regidores priistas, entre quienes estaba el actual diputado local Gerardo Zavala Procell y la líder social Teresa Delgado, los síndicos panistas, José Luis Solís Figueroa y Francisco de Paula Sunderland y sus compañeros  regidores Tomás García y la C.P. Lorena Alfaro García, entre otros aprobaron la compra del edificio de la Avenida Álvaro Obregón.

Priistas Buscan Consenso

Los cinco aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Irapuato quienes firmaron un acuerdo de voluntad política porque ya han sido considerados por  las dirigencias nacional y  estatal, están comprometidos a buscar a llegar a una candidatura de unidad y para ello continuaban la semana anterior y continuarán en la presente las platicas para buscar llegar a un consenso.


Entrevistado sobre este tema el Diputado Federal Alejandro Rangel Segovia luego de haber rendido su segundo informe de actividades legislativas ante casi 1 mil 500 personas, afirmó lo anterior puntualizando que los diputados locales Yulma Rocha Aguilar, Felipe Orozco García, Gerardo Zavala Procell, el Dr. Armando de la Cruz Uribe Valle y él mismo, tampoco están cerrados a la posibilidad de que alguno de los otros aspirantes que han manifestado su deseo sean tomados en cuenta en términos de la convocatoria publicada e intenten inscribirse si cubren los requisitos entonces su intención procedería.


Rangel Segovia dio a conocer que las dirigencias ya han realizado una primera medición a manera de un primer filtro y por eso los cinco aspirantes firmaron un acuerdo de voluntad política para que las mediciones que hizo el partido definan, hacia su interior, quien tiene las mejores posibilidades de encabezar los esfuerzos de los candidatos en Irapuato y un ingredientes importantes –enfatizó- es la encuesta en donde cada uno de los aspirantes aportó una cantidad de dinero para solventar el gasto.

Los Mexicanos Más Corruptos

No hay marcha atrás.
Lo acordado con el PRI era un contrato de adhesión no de coalición.
Estos conceptos se vertieron el pasado fin de semana entre los principales dirigentes en Guanajuato del Partido Verde Ecologista de México.
En esta localidad su dirigente municipal, Daniel Ruiz Barragán, declaró que ante la ruptura con el PRI, de inmediato reactivó el proyecto ciudadano en donde el empresario Eduardo Ordoñez Pérez, sería el abanderado del PVEM a la Presidencia Municipal, mientras que los candidatos a diputados federal y locales ya están visualizados desde un trabajo previo que venía realizando, pero las designaciones se habrá de definir en los próximos días, aseguró el dirigente.
Al ser entrevistado y mientras revisaba los mensajes que constantemente llegaban a sus aparatos móviles, Ruiz Barragán señaló que el PVEM en Irapuato junto con la ciudadanía, en los próximos días, definirá su proyecto político, “y en este sentido nosotros somos solidarios con nuestro Comité Estatal. En Irapuato tenemos buenas relaciones con los tricolores y bueno aquí han sucedido situaciones de índole estatal que han llevado a una ruptura con la coalición”, enfatizó.

Por tanto –añadió-; “nosotros en Irapuato tenemos varios perfiles para encabezar una candidatura y un proyecto verde. Tenemos varios perfiles y entre ellos está el empresario Eduardo Ordoñez Pérez, él es una carta fuerte para nuestra candidatura y para las diputaciones también tenemos perfiles ciudadanos de profesionistas y empresarios que están interesado en encabezar una candidatura. No se puede decir que esto es apresurado y de ultima hora porque nosotros hemos trabajado desde hace tiempo en un proyecto propio y lo vamos a continuar”.
Sobre el rompimiento de la coalición dijo que el PVEM ha mantenido una posición muy puntual y es factible que el PRI buscará convenir con el PVEM en los próximos días y por eso en Irapuato se estará en espera y a la expectativa de lo que suceda a nivel estatal, pero claro que sin descuidar el proyecto ciudadano para en caso de que no se llegue a un acuerdo, pero coincidió con su dirigente Beatriz Manrique en el sentido de que el PRI no se cuidaron las formas para apuntalar la coalición y el rompimiento indudablemente le beneficiará al PAN.

Ingresan 14MDP por Multas a Choferes Ebrios

Rinde Alejandro Rangel Segovia 2do Informe de Actividades

Mientras algunos ciudadanos los aprueban y otros los desaprueban por considerar que hay corrupción por parte de mandos medios y agentes de la Policía Vial que son solapados y hasta conocidos por sus jefes inmediatos, en los operativos “antialcohol” hay quienes los catalogan como una forma de recaudar dinero. En 2012, en los meses de octubre, noviembre y diciembre aplicaron 595 infracciones a conductores de vehículos por hacerlo mientras se encontraban en estado de ebriedad. En los doce meses de 2013 se aplicaron ¡2 mil 601! infracciones por el mismo motivo. En el presente año, de enero a junio de 2014, de manera alarmante, los agentes de la Policía Vial llevaban aplicadas ¡2 mil 381 infracciones.
Por estas infracciones en 2012 la Tesorería Municipal reportó ingresos por 1 millón 054 mil pesos; en 2013 la recaudación alcanzó los 8 millones 894 mil pesos y este año, de enero a mayo, se reportaron 4 millones 319 mil 809 pesos.
Las cifras son frías y preocupantes, pero también es preocupante la corrupción en que incurren agentes y algunos de quienes son sorprendidos manejando en estado de ebriedad.
En Irapuato, a comparación de otros municipios del Estado, como Celaya, Salamanca, Silao o León, no hay conciencia ni responsabilidad entre los conductores de vehículos que persisten en hacerlo luego de haber tomado bebidas embriagantes.

Rindió el diputado federal Alejandro Rangel Segovia su segundo informe de actividades legislativas con un poder de convocatoria que logró reunir a prácticamente todo el priismo irapuatense.

Rangel Segovia destacó en su discurso los trabajos que ha realizado en dos años en la Cámara de Diputados a través de las comisiones de Ciencia y Tecnología, Fomento Cooperativo y Economía Social, Relaciones Exteriores e Industria Automotriz y del Acero, así como los trabajos que desde allá se han visto reflejados para el municipio. En dos años de gestión, el diputado federal Alejandro Rangel Segovia ha llevado a cabo diversas actividades que le han permitido acercarse a la ciudadanía y ha gestionado diversos apoyos tanto económicos como en especie a estudiantes, deportistas, familias, escuelas y ciudadanía en general.


Durante su mensaje criticó las acciones emprendidas por el presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina, así como el endeudamiento del municipio por 200 millones de pesos.

Se prepara el PVEM Lalo Ordóñez Pérez sería el Candidato

La gente que sigue los movimientos y la vida política nacional, tiene perfectamente claro que la mayoría de los senadores y diputados de todos los partidos políticos son los mexicanos más corruptos y ahora decir diputado es como decir corrupto. 

Sin embargo en estos días tal parece que los reflectores se han enfocado sobre la mala actuación de los alcaldes de nuestro país; empezando por el Estado de Guerrero, Michoacán, Morelos y Estado de México como resultado de los escándalos originados por los asesinatos, secuestros y maniobras sucias que se han originado en esos lugares últimamente.

Incluso ya han sido arrestados muchos de esos alcaldes y están en lista de espera otro medio centenar de ediles quienes son acusados de tener relación y negocios sucios con los narcotraficantes.

El primer paso de la licitación de la obra para la construcción de La Casa de las Familias concluyó, así lo informó el director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona.


Esta obra integrará el Parque de Béisbol, el Centro de Convivencia, lo que era el estadio Revolución y  el Parque Revolución,  en una sola zona de convivencia y entretenimiento familiar.


Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública, informó que ya terminó la pre licitación y la visita de las constructoras interesadas a la zona en que se realizará, para analizar y ver los alcenses que se tendrá.


“Se está siguiendo el procedimiento que nos marcan las reglas de operación de los recursos federales, ya pasamos la época de pre bases y la inscripción de las empresas interesadas en realizar la obra”, enfatizó.


Una vez concluida la visita a la obra, se realizará una junta de aclaraciones para que sean presentadas las propuestas, las cuales serán analizadas y así dar el fallo de la licitación.


Rocha Lona, informó que se tiene contemplado que la primera semana de noviembre se dé a conocer el ganador de la licitación y así iniciar la obra física a finales del mes.


“Son dos áreas una de esparcimiento y otra de enseñanza, son las dos áreas más grandes. La inversión total oscila  en los 200 millones de pesos”, explicó.


Con estas acciones, en Irapuato se consolidan grandes obras en beneficio de las familias de nuestra Ciudad Activa.