Sugiere Arroyo Vieyra al “Tiburón” que renuncie

En un sainete protagonizado el lunes pasado en las redes sociales el Diputado Federal priista, Francisco Arroyo Vieyra, le sugiere al delegado de la Profepa en Guanajuato, el también miembro del PRI, José Isaac González Calderón, que renuncie.
Aunque implícitamente el legislador federal no establece si la sugerencia es para que González Calderón renuncie a la delegación federal o a su pretensión de buscar la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Irapuato, el hecho despertó los más encontrados comentarios entre los mismos priistas.
Todo inició a raíz de un comentario que González Calderón hizo en facebook cuando textualmente dijo: “qué infortunada declaración del Presidente de la Comisión del Deporte del Congreso. Dijo el ‘Tibio’ Muñoz que el paralímpico debía haber sido en León y no en Irapuato. Caray, que se ubique, lo que procede es que se gestionen recursos para que funcione lo que ya está y deje de ser un ‘elefante blanco’, además su comentario menosprecia a Irapuato y si León le gusta pues qué bueno y lo demuestre y les gestione recursos; por lo pronto, que no ofenda. Bueno eso lo digo yo respetuosamente”.
El comentario no le ocasionó ninguna gracia a Arroyo Vieyra, quien respetuosamente, en un primer contacto a las 18:21 horas escribió: “Me apena que delegado del gobierno federal acuse a un parlamentario”.

El Gobernador y Javier Usabiaga son Incapaces de Solucionar crisis del campo

El gobierno federal creó una nueva financiera rural que viene a sustituir al Banrural y a las otras instituciones financieras anteriores, pero en realidad es la misma gata nomás que revolcada, porque va a suceder lo mismo que con las anteriores, que era un triunfo que un agricultor o un ejidatario pudiera lograr un crédito de avío o a largo plazo mientras los grandes productores de hortalizas contaban con recursos de sobra.
Todo agricultor lo sabe, los desposeídos, los pequeños productores, nunca podrán recibir la ayuda que necesitan para resolver a largo plazo su problema de falta de producción, sencillamente porque no tiene los contactos de los ricos.
En estos días se está viviendo la ebullición del descontento de los productores de sorgo quienes están perdiendo dinero en cada siembra.
El gobernador Miguel Márquez Márquez se ha declarado impotente para resolver las peticiones de los productores y ahora ha adoptado la actitud de no enfrentarse con ellos, con lo que alimenta el enojo y furia de los hombres del campo. Y lo hace porque sabe que no puede hacer nada, pues los precios tanto del trigo como del sorgo son fijados por los mercados internacionales y por esa razón nunca cumplió cabalmente con su promesa de otorgar una subvención al precio de la cosecha anterior.

Fuga de Aguas Negras Provoca problemas de salud en Olivos

Este día las autoridades de la Secretaría de Salud intervendrán ante la queja expuesta por vecinos del Fraccionamiento Ciudad de los Olivos, ante el grave problema de contaminación por la fuga de aguas negras que tienen días inundada una de las calles de acceso.
En voz de la señora Lourdes Sotelo, vecinos de este fraccionamiento denunciaron que el problema en este lugar no es solamente con la obra de drenaje mal hecha en la calle Madrileña, sino que el asunto más grave ocurre en una calle paralela esquina con el bulevar Solidaridad en donde están estancadas las aguas negras ante la inoperancia de JAPAMI que buscando una solución construyó dos registros.
En este caso ese fraccionamiento fue recibido este año por la Autoridad Municipal, sin embargo el sistema de drenaje no ha sido entregado a JAPAMI, “el problema se deriva de que el drenaje de esta y otras colonias es descargado a cielo abierto y no tiene la suficiente capacidad de desfogue por eso cuando llueve se hacen los encharcamientos en la calle Madrileña y en las otras vialidades el agua del drenaje sanitario, al no tener salida, brota y se estanca a cielo abierto, señaló la señora Lourdes Sotelo.

Encuestas definirá el perfil del Candidato en el PAN

El resultado de la encuesta que permitirá definir el perfil del que podría ser el candidato del PAN a la Presidencia Municipal se sabrá el próximamente, mientras tamto la encuesta para recabar firmas en el tema del incremento al salario mínimo se amplió hasta el día 28 de este mes, aseguró el Delegado en funciones de Presidente del Comité Municipal, Antonio Ramírez Vallejo.
Minutos antes de iniciar la sesión semanal del CDM y mientras preparaba la orden del día junto con los licenciados Javier Chico Goerne y Javier Ortega Salas, en un principio el dirigente se confundió ante la pregunta por qué actualmente el panismo lleva dos encuestas, la de recabar firmas y la que servirá para definir perfiles de los candidatos.
La urbanización de la calle Madrileña costó más de 34 millones de pesos y aún no es inaugurada y ya presenta problema con el sistema de drenaje. En las recientes lluvias en la parte que conecta al bulevar Avenida Solidaridad, se han registrado importantes encharcamientos y ha sido necesario bombear el agua para desalojarla.
Al respecto al Director General de Obras Públicas Municipales, Arq. Arnaldo Arturo Rocha Lona, dijo que el problema con el drenaje en el Fraccionamiento Ciudad de
los Olivos se solucionará definitivamente cuando el sistema de desagüe de las aguas negras y pluviales de la calle Madrileña se conecte al colector que se introducirá en el bulevar Avenida Solidaridad con motivo de la ampliación a 4 carriles en el tramo desde Rancho Grande precisamente hasta la calle Madrileña.
Mientras tanto, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ante las quejas de los vecinos de Ciudad de Los Olivos por los problemas de encharcamiento cuando llueve .
Sin embargo los afectados denunciaron a INDEPENDIENTE este problema que hasta ahora no ha sido atendido, “no sabemos por qué no se toman las medidas pertinentes porque el constructor de la obra no hizo bien su trabajo, pues el agua no tiene por qué encharcarse de esta manera”, dijo uno de los vecinos de la calle Madrileña quien es el más afectado porque cuando llueve el agua se encharca frente a su domicilio y casi se mete a su casa y eso ya lo hemos denunciado a las autoridades”, indicó.

Más que una Unidad, el PRI debe Buscar Consensos

Visita a Hospital General el Dip. Felipe Orozco García

Rumbo a las elecciones del 2015 el PRI buscará consensos para elegir o designar a sus candidatos a cargos de elección popular, porque ningún grupo se puede llevar todo y quizá no se llegue a la unidad, afirmó el ex Presidente Municipal y actual Delegado de la Prodecon, Gerardo Arturo Padilla Navarro, quien dijo ser de la idea buscar los equilibrios.
Militante priista de casi toda la vida, Padilla Navarro quien ha sido un protagonista en diferentes frentes y cargos partidistas y es una de las voces más autorizadas en el priismo local en entrevista con INDEPENDIENTE señala que el PRI tiene amplias posibilidades de volver a gobernar Irapuato y esto ha prendido los focos rojos en el PAN.
En ese momento se les prendieron los focos rojos y dijeron –cuidado, Irapuato está en la rayita-, entonces el hecho de que digan que su candidato no será electo en una asamblea interna esto –subraya- es porque saben que Irapuato está en peligro para ellos y bueno, al final yo mejor no opinaría sobre el método de selección de los candidatos en el PAN, eso es cosa de ellos, pero esto es lo que vemos del otro lado”, puntualizó.

El Diputado Felipe Orozco García acudió a visitar a familiares de internos del Hospital General de Irapuato para poder compartir un aperitivo que les hiciera menos pesada la noche.La gente,al ver la llegada de Orozco García junto con su equipo de trabajo,comenzaron a abordarlo para exponerle diversas peticiones y carencias con las que se están presentando, el diputado estuvo pendiente de los comentarios y necesidades de las personas que se encontraban en dicho lugar comprometiéndose en buscar soluciones que estuvieran en sus manos al intervenir por cada uno de ellos.

Escuchando, Entendiendo y Ayudando fue como el legislador sostuvo esta cercanía con la gente, quienes se mostraron muy agradecidos y satisfechos por su solidaria visita. Orozco García se llevó una lista de compromisos que tendrá como tarea dar una pronta y satisfactoria solución a familiares de los internos.

La calle madrileña aún no la inauguran y ya se inunda

Acompañando al Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, el Diputado Alejandro Rangel Segovia convivió con la comunidad de estudiantes de la División de Ciencias de la Vida en la comunidad de El Copal, en donde presenció la inauguración de la cancha de futbol uruguayo dotada con equipamiento muy moderno y alumbrado extraordinario.

En el marco de dicha inauguración, el Dr. Cabrera Sixto manifestó su agradecimiento a nombre de la Universidad de Guanajuato al Dip. Rangel Segovia por los recursos federales gestionados e invertidos en dichas instalaciones deportivas universitarias ya que gracias a ello por primera vez en casi 40 años ese espacio estudiantil cuenta con la primera instalación deportiva.

Previo a la inauguración, el legislador

federal manifestó su beneplácito porque la Universidad cuente con proyectos suficientes para cuando se posibilite a los diputados gestionar recursos direccionados a instalaciones deportivas como ésta; además se dio a conocer que el Laboratorio que está en construcción para la Facultad de Veterinaria pronto será una realidad y esto es posible gracias a los recursos asignados por la federación mediante la gestión del Diputado.

Muy agradecido por la invitación al evento deportivo y a la clausura de la jornada cultural en conmemoración de los Médicos Veterinarios Zootecnistas, la cual tuvo el honor de clausurar, el Dip. Rangel dirigió un mensaje a los estudiantes conminándolos a mantener muy en alto el nivel de estudios y con ello el prestigio bien ganado con que cuenta la Universidad de Guanajuato.