Pablo Marina o Julio Di Bella Darían el Triunfo al PAN

Han surgido con fuerza las candidaturas a la Presidencia Municipal de Irapuato, que vienen a resolver las exigencias de todos los interesados, pues son panistas registrados y a la vez serían prácticamente candidatos ciudadanos. Se trata de Pablo Marina Tanda y Julio Di Bella, quienes han sido mencionados por grupos fuertes del partido AN en Irapuato.
Pablo Marina Tanda es actualmente regidor panista y en todas sus intervenciones ha actuado con serenidad y juicio certero, incluso en las iniciativas que ha subido a las sesiones del Ayuntamiento han sido bien vistas.
Por lo que toca a Julio Di Bella, es bien reconocido como un gran elemento porque cuenta con una amplia experiencia administrativa, pues fue Director del Canal 11 por varios años y salió airoso de ese encargo, a pesar de que tuvo que enfrentarse con la entonces poderosa Elba Esther Gordillo, quien defendió a los empleados por la razón de que el canal pertenece al Politécnico Nacional y ella era la que lo manejaba a través del Sindicato de Trabajadores de la Educación. Julio redujo la nómina de 948 empleados a la mitad o sea a 498 empleados, lo que dio vialidad financiera al Canal 11 y además levantó la calidad cultural y de entretenimiento a ese medio. Además ha fungido como directivo de otras organizaciones televisoras independientes y en fin, tiene mucha experiencia administrativa y política.

Aparece en un taller “La Bombera Atómica”

El camión de los bomberos que por espacio de varios años estuvo en exhibición en la esquina de Guadalupe Victoria y Primo Verdad, a un lado del cuartel de los “tragahumo”, según el comandante de Bomberos Alberto González Acosta, se encuentra en reparación en un taller de hojalatería y pintura y en unos días más volverá a su sitio.
Ante la inquietud ciudadana, expresada en una denuncia pública hecha por un vecino de Barrio Nuevo, al señalar que extrañamente, desde hace meses, “la bombera” en que Mario Moreno “Cantinflas” filmó la película “El Bombero Atómico”, había desaparecido y nadie sabía de su paradero.
Al respecto el comandante de Bomberos, Alberto González Acosta, se encargó de aclarar que el camión no se lo llevó nadie sino que por instrucciones del Alcalde, Sixto Zetina Soto, se le retiró para darle “un baño de pintura y una arreglada”, porque con el paso de los años la unidad en exhibición permanente se colocó en un sitio en donde no tenía ninguna protección contra el sol, viento, el polvo y agua de la lluvia y como consecuencia se empezó a deteriorar, “el sol se comió la pintura, los niños se subían a la unidad además varios alcohólicos de ese barrio habían tomado como dormitorio el camión y esos fueron los motivos por los cuales se mandó al taller de hojalatería y pintura.

Presenta el Diputado Rangel Segovia Iniciativa que modifica la Ley de ciencia y tecnología

La situación de los productores de sorgo en el municipio de Irapuato es lastimosa y preocupante ante la inminente cosecha del grano que inicia con todo su potencial a principios del mes de noviembre. Los hombres del campo no quieren nada con el Secretario de la Sagarpa, el panista Javier Usabiaga Arroyo, y en voz del dirigente de la CNC, César Ponce López, le piden que mejor se vaya a su casa y disfrute de sus parcelas de alta producción de hortalizas y de su dinero.
A unos días de iniciar la trilla en la región de Irapuato, en donde hay una extensión importante de tierras de temporal, Ponce López advierte que están decepcionados por el precio que ya les empezaron a pagar y se avizora que la tonelada en diciembre oscilará, máximo, en 1 mil 200 pesos, cifra muy por debajo de los 3 mil 200 pesos que les pagaron en la cosecha de 2013.
“Nosotros esperábamos este año 3 mil 500 pesos por tonelada de sorgo y nos encontramos con la sorpresa que los acaparadores lo están recibiendo entre 1 mil 500 y 1 mil 800 pesos y me están reportando quienes ya están cosechando que quienes sembraron por contrato y aunque lo firmaron no les quieren respetar el precio de 2 mil 300 pesos por tonelada. Es un precio bajo, pero es de garantía pero ni eso nos quieren respetar – recalcó-. No lo quieren aceptar porque el precio en el mercado, dicen ellos, anda muy bajo y la realidad es que los campesinos estamos en un dilema muy grande y es peor que en todos los años anteriores. En 2013 nos dieron un apoyo de 200 pesos por tonelada y aún así el precio llegó a un promedio de 3 mil pesos pero ni eso era costeable. El precio se equilibro esa vez, pero ahora no”, indicó.

Políticos Ocupan Espectaculares

Busca la Candidatura del PRI el Lic. Juan Manuel Albo Moreno

A unos días de iniciar las precampañas la efervescencia política se desató en Irapuato. Regidoras y diputados, del PRI y del PAN, empezaron a contratar espacios en anuncios espectaculares para promocionarse. Los ediles rentaron espacios en diferentes partes de la ciudad para promocionarse y aunque veladamente difunden imágenes con mensajes no políticos, en otros lo hacen aprovechando el segundo informe de gobierno que este 30 de septiembre rendirá el Alcalde Sixto Zetina Soto. Algunos diputados locales, como la priista Lic. Yulma Rocha Aguilar, quien rendirá su segundo informe de actividades legislativas y próximamente lo hará también el diputado panista Sergio Carlo Bernal Cárdenas, ya aparecen en espectaculares en la ciudad.
Antes por toda la ciudad, en bardas, el Diputado Local priista Felipe Orozco García, quien aspira a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal, mandó pintar la letra “F” y con el paso de las semanas, cuando la gente preguntaba de qué se trataba, entonces apareció el mensaje del legislador promoviendo su casa de gestión social.
Bajo la premisa de ir con toda seriedad en busca de la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal rumbo a las elecciones del 2015, el Lic. Juan Manuel Albo Moreno, acompañado por un grupo de militantes priístas acudió a la sede del Comité Municipal para inscribir su carta intención en donde expresa su intención como uno de los aspirantes.
“Aspiro a ser Alcalde y he cumplido con todos los requisitos que se acordaron, incluso presenté más documentos de los que nos pidieron, Yo espero que la contienda, cuando sea el momento, de los pre candidatos sea de propuestas y no de descalificaciones porque eso no nos va a llevar a ningún lado a los priistas y lo único que vamos a lograr es volvernos enemigos de nosotros mismos y esto no le conviene a nadie porque se trata de que el PRI recupere el gobierno de Irapuato”, señaló el Lic. Albo Moreno.

“Ya váyase a su Casa a Descansar”

Carlos Ventura hoy vive para contar los más de 30 minutos en que permaneció prensado en lo que quedó el auto que conducía esa noche del accidente, ocurrido a mediados del mes de julio; el automóvil tuvo que ser prácticamente cortado en pedazos por los Bomberos de Salamanca para sacarlo de entre los fierros retorcidos.
Hoy, Carlos prepara una denuncia por negligencia médica en contra de galenos del Seguro Social, sobre todo de una doctora de la cual no recuerda su nombre y apellido, pero quien “lo dio de alta” y con la receta de unas pastillas de Paracetamol para el dolor, “porque no tenía más que golpes leves” y resulta que al ser trasladado por sus familiares a la Torre Médica, en unas radiografías le detectaron fracturas en ambas manos y un golpe severo en la pierna izquierda que ameritaba atención especial.
A Carlos Ventura lo encontramos en la calle Ramón Barreto de Tábora platicando con un familiar y llamó la atención que estuviera vendado de ambas manos y de un pie. Caminando aún con dificultad, el lesionado se sigue enfrentando a los médicos del Seguro Social, quienes ante las evidencias le han tenido que entregar y extender, hasta en tres ocasiones, las incapacidades y una ficha de riesgo de trabajo.
En uso de la más alta tribuna de la nación, el Diputado Alejandro Rangel Segovia, y a nombre de los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados, iniciativa que modifica la Ley de Ciencia y Tecnología y de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
Dicha iniciativa, explicó el Diputado Rangel atiende a la petición de la comunidad científica, empresarios y académicos en la “agenda nacional de ciencia, tecnología e innovación” presentada por el Dr. José Narro en noviembre de 2013, que plantea: Revisar la normatividad de las Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros Públicos de Investigación (CPI) para permitir la obtención de incentivos económicos, cuidando que no haya conflictos de interés, para mayor vinculación de los investigadores con el sector empresarial, corrigiendo el andamiaje legal que impide el incremento de inversión privada en la creación y transferencia de tecnología científica (contratos de transferencia, movilidad de academia a la empresa (spinoffs) o empresas iniciadas por investigadores.
La iniciativa contempla dentro de la comunidad científica favorecer a más de 500 instituciones de educación superior con no menos de 20,000 investigadores en ellas y 21,359 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) además de los no menos de 14 mil investigadores insertos en la iniciativa privada, para un total de 65 mil investigadores beneficiarios.

¡Obra Provoca Caos Vial!