Toma Ventaja Gerardo Zavala Procell

La carrera por la Presidencia Municipal de Irapuato ya empezó. Y el PRI tomó la
delantera, porque designó con anticipación a su candidato oficial al Lic. Gerardo Zavala Procell, quien ya está en la mente del pueblo como el posible nuevo Presidente Municipal.
En esta ocasión el PAN se ha atorado en la designación de su candidato, y eso lo ha perjudicado porque el elector considera que no cuenta con un candidato realmente fuerte y eso ha frenado la decisión del Comité Estatal.
Además la dirigencia priísta logró unificar a todos los aspirantes a la alcaldía, cosa que se consideraba muy difícil, por la pugna casi permanente que existe siempre en ese partido en Irapuato.
Ese es otro factor que favorece a Zavala Procell, porque existía la presunción de que iba a encontrar fuerte oposición de los otros contendientes, quienes aseguraban que “nunca iban a renunciar en favor de otro”, pero la mano izquierda que usaron los dirigentes del PRI logró esa unidad que tanto necesitan si quieren ganar la presidencia.

Va Municipio por más Plazas de Policía y Nuevas Casetas

El presupuesto 2015 aprobado en 1 mil 680 millones de pesos no contempla nuevas obras o proyectos estratégicos de alto impacto, pero sí atender la compra de nuevas casetas para la policía, por ser una sentida demanda de la ciudadanía y crear nuevas plazas de policía. Se buscará destinar recursos para fortalecer la Academia de Policía a fin de que egresen nuevos elementos para reforzar a la policía con la creación de nuevas plazas y no seguir solamente sustituyendo a los uniformados que renuncian o son dados de baja y se piensa dar suficiencia, si llegan a faltar recursos, para concluir proyectos como el Centro de Gobierno o el Teatro de la Ciudad, aunque se considera que los 125 millones de pesos serán suficientes para terminar esta obra antes de concluir la presente administración.
Tras la sesión en donde se aprobó la iniciativa de la Ley de Ingresos, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el regidor panista, Profesor José Martín López Ramírez, afirmó que las tarifas del impuesto predial y agua potable y las disposiciones administrativas, por recomendación del Congreso del Estado, solamente

Que el Bueno es Sergio Ascencio Barba

¿Entonces sigue firme en tu aspiración?

“Claro que si y por eso siempre hemos sido llamados a las reuniones en donde hemos expresado nuestro deseo de participación”.

Diputado un candidato externo causaría desaliento o desanimo entre los panistas, porque esto ya se percibe, ¿Cómo lo consideras tú?

“Yo creo que si puede ser un factor de desaliento y porque lo menciono, pues por varias situaciones, en todos los cargos de elección popular yo veo que hay gente que tiene y cubre el perfil. Que se han formado y capacitado y tienen experiencia en la parte tanto partidista como pública y lo más importante es que podamos generar esa unidad de todos los sectores en el partido y que mejor que ir por alguien que también ha estado dentro de Acción Nacional y ha trabajado dentro del partido. Eso nos permitirá tener un trabajo efectivo en la campaña, en el cuidado de las casillas, en el tema de las estructuras, en las redes y en el cuidado del voto, esto entre otros factores y sobre todo un candidato externo no cubriría requisitos fundamentales no solamente para ser candidato sino ya también para estar en el ejercicio de sus funciones sin un conocimiento de la administración y del municipio. El tema también de poder trabajar en equipo y sobre todo el manejo de los recursos públicos que no es lo mismo el manejo de recursos privados y que también podría ser un factor que nos perjudique hacia el exterior en un esquema que no tiene ese roce con todos los sectores, tanto populares como comerciales, empresariales y de liderazgos de las colonias y del campo, entonces bueno dentro de las encuestas no llevan ni 1.5 de reconocimiento los candidatos externos y eso dificultaría en un proceso de una selección tan pequeño como socializarlo para que el propio ciudadano reconozca a un candidato externo”.

Un externo sí Provocaría desánimo en el PAN: Ruiz Chico

El empresario Sergio Ascencio Barba no da un paso atrás en su pretensión de ser el candidato panista.
Se sabe que altos mandos del panismo han tenido contacto con él y hace cuestión de una semana le recomendaron guardar las formas y no aparecer en entrevistas en medios de comunicación que pudieran ser motivo para que impugnen su candidatura, pero Ascencio Barba a los pocos días se hizo presente en las redes sociales expresando su deseo de ser el abanderado del PAN, luego ofreció una entrevista a un medio de comunicación local y en una revista de sociales le hicieron un amplio reportaje en donde aparte de hablar de su vida, sus negocios y de su familia también habló de política y de su aspiración.
se les aplicará el 4% de aumento. El Cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) no tendrá ninguna variación y seguirá siendo del 10% pese al déficit de más de $26 millones registrados en 2014.
De esta forma todas las dependencias municipales habrán de ajustarse a sus presupuestos aprobados y que ya fue enviado al Congreso del Estado la semana pasada, obviamente una vez aprobado en sesión de Ayuntamiento el jueves pasado por la noche.
Al preguntarle si había inquietud e incertidumbre entre el panismo de Irapuato porque las designaciones a cargos de elección popular se han retrasado demasiado conforme al calendario política, el legislador irapuatense indicó, “te quiero comentar que apenas llevamos una semana de los procesos de las elecciones internas en las asambleas en otros municipios del Estado. En el tema de la designación, es un proceso que hemos estado platicando en el Comité Directivo Estatal del partido y con la Delegación de Irapuato en donde el objeto principal es que en este y en los municipios en donde habrá designaciones se tenga la unidad del partido, el poder tener el equipo y las estructuras para poder tener un trabajo de tierra, de sub comités y al momento que lleguen las campañas externas tener bien a nuestra gente y preparada para poder afrontar una campaña. Se han tenido reuniones con liderazgos en el partido, con gente que tiene una representatividad y que bueno esas bases de partido sirven para el trabajo y la unidad. La designación creemos que se hará a finales de noviembre porque es lo que nos han comentado en el CDE y en la delegación a fin de que puedan ser ratificadas por el Consejo Directivo Nacional, en breve t de seguro en los primeros días de Diciembre, entonces estamos a unos días y yo continuo con mi intención de participar y seguimos no solamente con la intención sino también con el trabajo de ser un factor de unidad y poder salir fortalecidos hacia la contienda externa”.

Rindió su Segundo Informe de Actividades Dip. Sergio Carlo Bernal

En la plaza del Hospitalito, ante cerca de 1 mil personas y contando con la presencia del Lic. Héctor López Santi- llana, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Secretario General del CDE del PAN, Marco Antonio Rodríguez, el Diputado Local Sergio Carlo Bernal Cárdenas rindió su segundo informe de actividades legislativas.

En este marco el legislador panista dio cuenta, de manera pormenorizada, de las 40 iniciativas que el grupo parlamentario de su partido presentó en el Congreso del Estado y de las cuales 25 ya han sido dictaminadas.

En su oportunidad y en sus mensajes, el Presidente Municipal Sixto Zetina Soto, el dirigente panista, Marco Antonio Rodríguez y el Licenciado López Santillana, hicieron un amplio reconocimiento por la labor que en el Congreso del Estado desarrolló el Diputado Bernal Cárdenas.

“La responsabilidad de un político debe ser clara, transparente, de frente y sin miedo. Que sepa hacer sinergia con los ciudadanos, por eso estoy aquí para darles a conocer los

resultados de estos dos últimos años de actividades legislativas”, dijo Bernal Cárdenas al iniciar su discurso.

Cumpliendo con el compromiso y la responsabilidad que le confirieron los ciudadanos, Bernal Cárdenas, quien estuvo flanqueado por sus padres, Lic. Sergio Bernal Márquez y la señora Rosa María Cárdenas Bustos , dijo: “Al acudir a rendir cuentas de los logros alcanzados como diputado del grupo parlamentario de Acción Nacional, hemos cumplido con el encargo de servirles a ustedes y a sus familias, generando mejores condiciones para elevar la calidad de vida de los guanajuatenses”.

Enseguida pormenorizó, entre otras, las iniciativas presentadas, de las cuales se han dictaminado 25 y ya son una realidad al haber sido aprobadas por el pleno del Congreso, “leyes de gran trascendencia como son la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad en Guanajuato, la Ley de Turismo, la Reforma al Código Penal, la Ley Antibulling, la Ley del Cambio Climático para el Estado y los Municipios, reformas a la Ley de Responsabilidades Administrativas, la Ley que permite a las mujeres tener acceso a una vida libre de violencia y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, indicó al añadir: “Ya basta que haya un funcionario o ex funcionario que esté involucrado en actos de corrupción, ahora debe enfrentar la justicia y, vuelvo a reiterar, en Guanajuato quien la hace la paga”.